“El Reto de Lucas” Mercadillo solidario

No te pierdas el Mercadillo Solidario “El Reto de Lucas”, que se celebrará el próximo 8 de Junio en el Hospitalillo de San José en Getafe.

 

Lucas es un niño con autismo que necesita un perro de asistencia, conseguir su sonrisa merece todo nuestro esfuerzo.

“Es la última opción que tenemos para que pueda salir sin miedo a la calle”

Lucas es un niño de 10 años con síndrome de Asperger, la vida social se le hace muy complicada y después de pasar por un montón de terapias su madre Carolina Pando opta por que Lucas tenga  un perro de asistencia para poder hacer una vida normal, como es poder entrar a un centro comercial o algo tan sencillo como dormir por las noches. La Asociación DISCAN será la encargada de elegir y entrenar a este perro, ofreciendo una formación adaptada para Lucas, totalmente personalizada, aunque la sede esté en Barcelona y Lucas aquí en Madrid. Le acompañaran en todo el proceso de formación que durará más o menos un año haciendo que tanto Lucas como su familia forme parte de DISCAN¡Van a ser los mejores amigos!

Aprovecha para conocer a tus personajes favoritos de la Legión 501st de Star Wars, además podrás disfrutar de una exhibición canina, pintacaras y muchas sorpresas más… Con la colaboración de Veteranos y Amigos  de la Guardia Civil, Patronato de la Fundación Hospital San José y la Asociación 501st Legión, y participa en el Mercadillo Solidario que hará posible “El Reto de Lucas” con precios asequibles para todo el mundo entre 3 y 5 Euros. 

¡Escucha nuestra entrevista y conocerás de la mano de Mery como será todo el proceso de la elección y entrenamiento del perro para Lucas!

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: