“Verjas” una apuesta arriesgada en el Federico García Lorca

La Paranoia de Trastaravíes Artes Escénicas, nos presentan “Verjas”, una obra de los hermanos José y Javier Bizarro y dirigida por Natividad Gómez.

 

Una apuesta arriesgada para poner encima del escenario de un teatro.

GETAFE/24 Mayo/2018. La Paranoia de Trastaravíes Artes Escénicas,  es una Compañía de Teatro con sede en  Getafe, que se crea con un grupo de actores que proceden fundamentalmente de los cursos de interpretación impartidos por Natividad Gómez, a partir del año 1994, en la sede de la sala alternativa, de la que fue cofundadora. http://laparanoiadetrastaravies.es

“Abordamos un teatro social, todo lo que sea la denuncia de infringir los derechos humanos”

Natividad Gómez y Sandra Maroto nos presentan Verjasque se estrenará el próximo día 27 de Junio en la Sala La Usina de Madrid y aterrizará en el Teatro Federico García Lorca el 23 de Septiembre. Con una adaptación del texto original, que da como resultado un texto muy poético que no tiene desperdicio, esta obra aborda un tema a la orden del día como es el paso de fronteras,  llega de la mano de dos hermanas españolas que por circunstancias de la vida, viven en Argelia y tratan de cruzar la frontera a Mali. Belén, la más joven, pero la que tira de las riendas debido a la discapacidad que sufre Julia su hermana mayor.

La escenografía corre a cargo de Cándido Monge, escultor que expondrá su obra en el Espacio Mercado el próximo mes de Julio.

“Una obra con carga emocional”

La Verja que separa los dos países no sólo será real en el escenario sino que está creada por este Escultor Getafense, que nos hará sentir lo que vive un inmigrante cuando llega a ella  y se tiene que quedar ahí. Escenografía en un campamento que lleva a personas humanas a sacar esa carga emocional que lleva cada uno.

¡Una apuesta cultural que no te dejará indiferente!

 

 

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: