V Fiesta del Kubb y Mölkky en el Parque Laderas Getafe

Manuel Martínez presidente de la Asociación de Profesorado de Educación Física Adal y de la Asociación Española de Kubb nos presenta la V Fiesta del Kubb y Mökky que se celebrará el próximo Domingo 22 de Abril en el Parque Laderas de Getafe.

 

GETAFE/ 19 ABRILl 2018 /. Empieza la nueva temporada 2018 de Kubb y Mökky en la cual ya puedes inscribirte para obtener tu correspondiente credencial.

 

Hablamos de la posible participación en el I campeonato de Europa de Kubb en Suiza el 6 y 7 de Julio en las modalidades individual, tríos y 6 con la reciente creación de la Asociación Europea de Kubb.

 

Una jornada que no te puedes perder y de la que podrás disfrutar desde las 10:00h hasta las 14:00 en familia o con amigos en un ambiente festivo donde no faltará la música y el entretenimiento.

 

Pero… ¿Qué es el Kubb y el Mökky?

 

A menudo se afirma que el juego se originó en Suecia durante la era de los vikingos y que se ha conservado en Gotland, pero que parece ser una historia de marketing de los fabricantes del juego para obtener mejores ventas. El origen real es anterior al tiempo de Viking. La tradición en Gotland es que los vikingos inventaron el juego con huesos de tribus conquistadas y jugaron uno contra el otro. Hay historias populares que de hecho prueban que el kubb se jugó en varios lugares donde los vikingos se quedaron, como en SueciaEscocia y Noruega y en el comienzo del [siglo XX] ] ha llegado desde Eurasia, pero no está claro de qué manera coinciden las reglas de ese momento con la forma en que se juega kubb en la actualidad.

 

El Mölkky viene de Kyykkä, un antiguo juego de Carelia. El principio del juego es hacer caer los bolos de madera con la ayuda del cilindro de madera llamado Mölkky. Los bolos están marcados del 1 al 12.

La primera persona (o equipo) en totalizar exactamente 50 puntos gana la partida. Los bolos caídos: Se ponen de pié en el lugar donde cayeron. Atención, si un bolo no está completamente caído (si está sobre otro bolo o sobre el Mölkky) se pone de pié pero no cuenta como caído. La puntuación: Si cae un solo bolo, la puntuación obtenida es la del número marcado en este bolo. Si caen más de uno (de 2 a12), la puntuación es la del número de bolos derribados.

El tiro fallado: El tiro fallado (un jugador no toca ningún bolo), no obtiene puntuación y se le marcará con una “X”. El jugador que realice tres tiros fallados seguidos quedará excluido del juego y debe consagrarse a la ruda tarea de apuntador el resto de la partida

 

El final: El juego termina cuando un jugador alcanza exactamente 50 puntos. Si la puntuación de un jugador sobrepasa los 50 puntos, pasará a tener 25 puntos (sea cual sea la puntuación precedente o la amplitud sobrepasada).

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: