Otelo: Cuando la tragedia se baña en humor

La compañía profesional Entrecalles presenta en Madrid Otelo, una  versión satírica y antirrealista de la versión original de Shakespeare, donde el despropósito, la farsa y el humor grotesco seducen como ingredientes principales.

 

 

GETAFE/31 Mayo/2018. La compañía profesional Entrecalles nace en México en un festival callejero con idea de hacer teatro social. Actualmente presenta en Madrid, una parodia de Otelo en la que el espectador se sorprende al entrar y encontrarse no solo con que se representa en un espacio circular, sino que además Otelo es interpretado por una mujer. Una banda sonora excitante y una luz trascendente da lugar a la parodia, el humor, toques surrealistas, farsa, comedia y  algo de contemporáneo,  ingredientes principales que ha utilizado el Director de Teatro Carlos Alcalde para esta extraordinaria propuesta.

«Metí todo en una coctelera a ver si salia algo curioso».

 

Diana Ramirez, Alana de la Fuente, Carlos Alcalde, Jose Manuel Mejorada y Barbara Hermosilla, desde la sala CECUSOR, muestran la historia de Yago, un hombre misógino, xenófobo y mediocre, quien menospreciado por Otelo al no ser elegido para su ascenso, decide incitarle a desconfiar de su mujer al ofrecerle unas pruebas manipuladas de una infidelidad de ella con su mejor amigo Casio.

 

«Pasamos la Gorra»

La compañía, independiente y autogestionada, permite disfrutar de la obra de forma gratuita, apostando siempre por la cultura y la necesidad de propagar la por todos los rincones. De esta forma, no solo integra actores de distintos países, sino que construye su razón de ser mediante la exploración de nuevos caminos, siempre, a través del amor al arte.

http://www.teatrontrecalles.com

¡Escucha la entrevista con Carlos Alcalde y y descubre un teatro innovador y fuera de lo común!

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: