«Las 5 películas» una propuesta de Chema Hernández Guerrero

» Las 5 películas» vota, comenta y comparte con Chema las mejores películas TOP desde los inicios del Séptimo arte

 

«A mí me mueve el corazón y mi corazón será el que hable»

 

GETAFE /20 Septiembre/ 2018. Chema Hernández Guerrero, crítico de afición y cinéfilo de corazón, nos presenta su nueva propuesta “Las 5 películas”.

Tras su ya conocida sección “Tentempié de cine” en el programa BuenasTardesGetafe presentado por Yolanda López en GetafeRadio, donde Chema encandilaba a su público como comentarista y crítico de cine al más puro estilo Holywoodiense, nos muestra esta propuesta que es el resultado de  la prolongación de un proyecto que creó en 2013 y que durante 3 años una gran multitud de seguidores comentaba y votaba las 5 mejores películas de una lista que Chema proponía a través de Twitter. @las 5 películas.

Quiero seguir aprendiendo de todos vosotros y cualquier comentario sobre la película vista cada semana será recibido con gran ilusión.

Desde el pasado  1 de septiembre de 2018, inicio un proyecto altamente ilusionante, 10 años viendo el mejor cine. Para ello me he propuesto ver cada semana una de las películas TOP desde el inicio del cine, 1895, hasta el día que se acabe, que será allá por el 31 de Agosto de 2028. Si tengo la constancia requerida y la salud necesaria, serán 520 películas donde poder disfrutar de todo tipo de directores, actrices, actores, guionistas, productores, y todo bicho viviente que rodea este bello arte, y cada película servirá además para descubrir y conocer más a fondo a uno de estos personajes.
No soy un buen crítico de cine, no entiendo demasiado, una de las cualidades que más aprecio del cine es que te hace sentir, a mí me mueve el corazón y mi corazón será el que hable. Tampoco pretendo sentar catedra ni enseñaros nada que no sepan, es un ejercicio de recuerdos, de recuperación. Como no podría ser de otra manera la base de la elección de las películas será ese proyecto que llevé a cabo hace unos años y con el que tanto aprendí gracias a la multitud de seguidores que tuvo llamado @las5peliculas. Por ello una vez más quiero seguir aprendiendo de todos vosotros y cualquier comentario sobre la película vista esa semana será recibido con gran ilusión. Hay puestos en marcha diferentes canales de información donde podéis comentar la película de la semana, la principal el grupo de Facebook Oients i amics de La Claqueta, en Twitter @las5peliculas o el Blog www.las5peliculas.wordpress.com … la cuenta atrás ha comenzado… 520 semanas, 3520 días después llegaremos juntos a la meta y seguramente repletos de grandes sensaciones.

“Sean todos bienvenidos a su casa”

 

 

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: