+ K Tapas. La Sierra de Córdoba en tu paladar

30 pueblos de la Sierra de Córdoba convertidos cada uno de ellos en una tapa listos para degustar.

 

GETAFE 17 Julio 2018. Si estás disfrutando del verano por la zona Sur de nuestro país y más concretamente por la Sierra de Córdoba, no puedes dejar de visitar Peñarroya, un pueblecito minero con encanto, donde Oscar Rocafull tuvo la genialidad con + K Tapas, de convertir los pueblos de los alrededores en suculentas tapas que podrás degustar mientras decides cuál de sus platos típicos, como el flamenquín o el lechón formarán parte de tu gastronomía en esta visita a uno de los rincones más carismáticos de Andalucía.

“Peñarroya-Pueblonuevo su historia y su gente”

De 1272 data la referencia más antigua al nombre del lugar de Peñarroya, en el reinado de Alfonso X. Tiene su origen en un cortijo más tarde convertido en aldea medieval conocida por «Peña Roja», de donde procede su nombre actual. Los sucesos de Fuente Obejuna en 1476 provocan que algunas de las gentes de esta villa la abandonasen, estableciéndose en el cortijo de Peñarroya, que, a partir de esta fecha, quedará habitado permanentemente. Perteneció al municipio de Belmez hasta que se segregó de él en 1894.

El municipio actual y su nombre son fruto de la fusión en 1927 de los dos municipios: Peñarroya y Pueblonuevo del Terrible, cuyos núcleos de población se hallan contiguos.

Los amantes de la Naturaleza podrán disfrutar de la subida a Peñón, dónde podrán disfrutar de las maravillosas y esquemáticas pinturas rupestres situadas en el “Abrigo de la Virgen”

 

“Un gran patrimonio histórico y diversidad de fiestas por descubrir”

https://www.penarroyapueblonuevo.es/turismo/fiestas

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: