GEPAC organiza su 13º congreso de pacientes con cáncer

Del 16 al 18 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

 

“Las grandes historias empiezan aquí “

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que está integrada por 90 entidades. Esta alianza  tiene como propósito compartir recursos y experiencias para tener una sola voz ante  los diferentes agentes sociales y sistemas de salud y representar los intereses de los pacientes con cáncer y de sus familiares. Actualmente, desde GEPAC ofrecen también información y asesoramiento psicosociológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con esta enfermedad y sus familias.

 

 

­Queremos que este 13º Congreso sea un auténtico homenaje a todas aquellas personas que tengan alguna historia que compartir con el resto del mundo y que tenga relación con una de las enfermedades más importantes de la historia del hombre: el cáncer.

GETAFE /22 Octubre/ 2018.  Este año, se celebra la  13ª edición  del Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer, referente nacional en el mundo de la oncología médica para pacientes, familiares y cuidadores. Es un evento gratuito donde pacientes, familiares y amigos comparten sus testimonios y experiencias, asisten a jornadas de formación y participan en más de 80 ponencias, talleres y actividades. Participan en los mismos profesionales sanitarios, académicos, referentes de la sociedad científica en general y diferentes instituciones que intervienen en el proceso asistencial para compartir experiencias y conocimientos técnicos. En su última edición contó con la asistencia de 2321 personas. Además, y como ya es habitual, ha sido  declarado de interés  sanitario por el Ministerio de  Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Este  año  tendrá  lugar  los  próximos 16-17-18  de  noviembre en la Escuela técnica Superior de Arquitectura (Madrid).  El  lema  de  la 13ª  edición es “Las grandes historias empiezan aquí “ y en ella se ha querido  que  los  pacientes  con  cáncer  y  sus  testimonios fueran los principales protagonistas. El día 16 por la tarde, cabe destacar las jornadas precongreso dedicadas a  los estudiantes  y  profesionales  del  periodismo  (Periodismo  sanitario:  cáncer  sin  bulos  ni sensacionalismos) y los estudiantes de medicina y enfermería (La medicina humanista en el siglo XXI).

http://www.congreso.gepac.es/

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: