El veto a una vecina hace peligrar las fiestas de Las Margaritas

«La Comisión de Fiestas quiere dejar claro que no ha participado en la comisión de fiestas 2018, debido al veto impuesto a una vecina del barrio»

 

 

GETAFE /4 Septiembre/ 2018. Las tradicionales fiestas de Las Margaritas organizadas desde hace años por los vecinos y vecinas de este barrio, puede que hayan llegado a su fin por las desavenencias entre la Comisión de fiestas, Gobierno Municipal, y Dirección del Centro Cívico, tras el veto de una de las vecinas participante en sacar adelante años atrás dichas fiestas.

El Equipo de HablaSinCrasia quiso conocer y publicar las dos versiones, por lo que se puso en contacto con Fermín Álvarez Director del Centro Cívico, antes de comenzar la jornada de vacaciones y esta fue la respuesta que recibimos:

“Ahora ando hasta arriba luego hablamos”

Por más que insistimos y le facilitamos la forma de hacerlo, no hubo respuesta por lo que solo podemos publicar el escrito de la Comisión de Fiestas.

COMUNICADO DE COMISIÒN DE FIESTAS DE LAS MARGARITAS

Dirigido a vecin@s,asociaciones,colectivos,prensa y a quien pueda darse por aludid@.

Este veto utilizando argumentos como que la vecina había faltado al respeto a la alcaldesa en una reunión de una asamblea vecinal llevo a la mayoría de personas que se encontraban en la asamblea a abandonar la reunión en apoyo a su compañera.
El gesto que tanto ofendió a los representantes municipales fue que ésta llevo un pequeño ratón muerto, que se había encontrado por las calles de Margaritas y lo puso encima de una mesa, diciendo a la alcaldesa «esto es lo que tenemos en el barrio» ,nunca se lo tiro como dicen algunas lenguas viperinas , buscando otros intereses.
El gesto puede gustar más o menos, pero forma parte de la libertad de expresión y lo hizo, de forma pacífica.
Lo consideramos legítimo para denunciar la situación de dejadez que tiene el barrio.
También se acusó a la gente que había puesto su tiempo, dinero y esfuerzo de realizar unas fiestas sectarias y excluyentes, esto nunca fue así, siempre la comisión estuvo abierta a vecin@s con ganas de echar una mano y aportar ideas.
Dio toda la sensación de que se quería expulsar a voces críticas ,por otra parte gente que había estado sacando las fiestas adelante durante años y años y que siempre han hecho
unas fiestas reivindicativas, combativas y alegres, sin más recompensa qué el trabajo bien hecho por y para el barrio.
No sabemos si el Ayuntamiento puede decir lo mismo.

Pensamos que es una censura en cubierta, un secuestro de la Comisión de Fiestas, un intento de convertir esto en una feria y no en fiestas de barrio.

Recuerda a cuando el Pp de Juan Soler intento quitar la voz a los vecinos y vecinas de todo Getafe,recordemos que
salió escaldado porque la union y la respuesta de l@s ciudadan@s fue mítica, recuerden el pregón, seguro que a Juan Soler no se le ha olvidado.
Los vecinos y las vecinas aquí firmantes, no tienen más interés que la mejora de sus
servicios, denunciar actitudes negativas del Ayuntamiento, hacer unas fiestas para todos y todas.
Todo ello se ha visto reflejado en pregones, en radios en vivo, pancartas y acciones de las que unas fiestas siempre tienen que ir acompañadas.
Parece que todo esto molesta y han conseguido que en la comisión de fiestas 2018 mayoritariamente estén concejales cómo Herminio Vico y Enrique Heras, el director de centro de barrio Fermín Álvarez y gente afín al gobierno municipal actual, hay alguna excepción.

Han conseguido lo que querían, se han quitado de encima voces discordantes. ¿Estaban buscando esto? Pensamos que sí.

Hace años las fiestas se dejaron de hacer en el barrio de Las Margaritas, pero unos vecinos y vecinas orgullosos y orgullosas de su barrio decidieron retomarlas con su dinero con su esfuerzo e ilusión y sin interés alguno. El dinero que se iba sacando del chiringuito, de rifas y demás era para continuar haciendo las fiestas como, sus famosas carnavalitas , hallowen etc ,así ha sido durante años. En 2018 por todos estos motivos que hemos explicado que no participaremos, pero también queda claro que no queremos aportar ese dinero a una comisión que ha secuestrado las fiestas. Por ello hemos decidido que el dinero recaudado todos estos años no lo vamos a destinar a las fiestas , si no a material para los jóvenes del barrio, material deportivo y didáctico, tales como futbolines ,mesas de ping pong, libros etc. Presentaremos facturas de todo ello.
Exigimos a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y a Fermín Álvarez, director del centro cívico de Las Margaritas la adecuación de una sala del centro para depositar el material que compremos, y que l@s chaval@s puedan tener acceso a este material, durante el horario que el centro cívico de Las Margaritas permanece abierto.
Gente que veta a vecinos y vecinas, gente que trae un guion establecido para hacer las fiestas, que no acepta críticas y que busca intereses partidistas no vamos a dejar que toquen ese dinero ni por supuesto el chiringuito que no es de propiedad municipal sino del esfuerzo de sus vecinas y sus barrios. Seguiremos denunciando la falta de ascensores, la falta de educador@s de barrio, el paro, la proliferación de ratas y cucarachas, los desahucios y lo que veamos que puede perjudicar la vida de l@s habitantes de este barrio obrero de Getafe le pese a quien le pese y gobierne, quien gobierne.
Por la libertad de expresión, por unas fiestas por y para los vecinos y vecinas, alegres y combativas. No somos mano de obra al servicio de intereses partidistas no nos utilizarán jamás.
Por la forma de actuar autoritaria sectaria y por actuar con premeditación y alevosía,
exigimos también la dimisión del director del Centro de barrio Fermín Álvarez.
El centro cívico no es su cortijo! y los niñ@s deben tener en este ,su espacio (ya que tienen prohibida la entrada al mismo).
Comisión de Fiestas y ex miembros de comisiones anteriores desde que se volvieron a realizar las fiestas.

 

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: