El Getafe Club de Rugby nos visita tras su ascenso a 1ª Regional

Rafael González director del Getafe Rugby Club, acompañado por dos jugadores de los equipos senior masculino y femenino, nos habla sobre este todavía gran desconocido del deporte.  

 

 

GETAFE/24 Mayo/2018. El equipo senior del Getafe Club de Rugby asciende a 1ª Regional (3ª categoría del Rugby Nacional), un hito que han conseguido recientemente, en la última jornada al imponerse al XV del Lirio, y proclamándose así campeones de liga.

Los objetivos principales para este club cara a la temporada que viene es poder mantenerse en 1ª,  ya que competirán con clubes que tienen inversiones económicas bastante altas para estar en una 3ª categoría Nacional.

“Tener nuestra propias instalaciones nos ha dado un empujón definitivo”

Rafael González, Alma Lago y Javier Cano nos hablan de lo que hoy en día es su sueño “El Rugby”.

“Me dijeron que era el jugador con más minutos de toda la temporada”

Benjamín Cano padre de Javier Cano titular del equipo senior, es el  actual entrenador y miembro del mítico equipo que jugaba en el polideportivo de San Isidro “Filosofía y Letras”. Equipo que fundó el club hace 40 años.

La escuela de búhos tiene varias sedes fuera de Getafe para que niños de las inmediaciones puedan practicar este deporte.

El club getafense de Rugby, fundado en 1993, cuenta con 300 jugadores y jugadoras y 11 equipos inscritos en diferentes categorías del rugby regional y colabora con el Ayuntamiento de Getafe en el programa de Escuelas Deportivas de esta modalidad deportiva.

Este club necesita jugadores y te invita a que pases los martes y jueves a su jornada de puertas abiertas por las tardes y disfrutes del compañerismo que se respira en sus instalaciones.

Lo que más me llama la atención del Rugby es que seas como seas siempre te sientes útil.

“Para que más mujeres practicaran este deporte habría que evitar prejuicios”

El equipo femenino lo forman unas 30 mujeres aproximadamente. La mayoría de ellas sueñan con dedicarse profesionalmente a este deporte que no hace distinciones de sexo, alto-bajo, delgado-gordito o fuerza física.

¡Descubre en el interior de la entrevista la conexión que existe entre la mítica Taberna Irlandesa Galway y el Club de Rugby! 

 

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: