Cándido Monge, un artista autodidacta

Este polifacético escultor inaugura una exposición con más de 60 obras del 11 al 30 de Julio en el Espacio Mercado de Getafe.

 

GETAFE 9 Julio 2018. Cándido Monge es un  Artista autodidacta con numerosas obras simbolistas, abstractas, figurativas y murales. Cuenta con más de 800 esculturas en su haber, 90 cuadros, 80 planchas de grabado e innumerables cartones, pirograbados y tablas, además de numerosas obras públicas como las cuatro esculturas en las rotondas del Parque Empresarial de Valdelaparra, Alcobendas, Hall del edificio Nisan, Colegio Oficial de Médico de Madrid o las Juntas Municipales de Barajas y Vallecas, sin dejar a un lado las numerosas obras en colecciones privadas.

«Mis obras intentan expresar en el hierro, en grabados o en  la  pintura,  los  sueños,  las  emociones,  los  sentimientos  más  primarios que en toda persona conviven a diario»

Amor, soledad, alegría, frustración, ilusión, pérdida, bondad, miedos, armonía,…

Me gusta transmitir y compartir a través de esta variedad de espacios y formas, lo que observo del entorno humano y material que me rodea. Intento reflejar en la materia mi universo interior de sentimientos y emociones, en mi equipaje, de más de ochocientas obras, en hierro, piedra o madera y  más  de  dos  centenares  entre  cuadros  y  grabados,  el  discurso  siempre fluye intentado mantener la libertad y la independencia frente a los convencionalismos.

El hierro acompaña al hombre desde sus orígenes en los caminos de la guerra, la construcción, las herramientas, los utensilios cotidianos. Dejemos ahora que se exprese con sus formas, su olor, su sabor, su tacto, su silencio…

Cada día intento transcender y traspasar mis sentimientos a un trozo de hierro, uniendo la fantasía a la realidad, convirtiendo la fuerza del metal en formas de alta expresividad artística.

Cuando esto se da el resultado es un mensaje limpio, sencillo, honesto a los observadores intérpretes y partícipes en la contemplación de cada obra.

¡No te pierdas esta cita donde podrás dejar brotar todas tus sensaciones y emociones!

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: