3-4 En el primer partido de categoría Femenino entre el Alhóndiga «B» y el C.D. Villaconejos

 Primer partido en el Giner de los Ríos de Getafe entre los equipos de la categoría Preferente Femenino de la Federación Madrileña de Fútbol: Alhóndiga «B» y el C.D.  Villaconejos

 

GETAFE /23 Septiembre/ 2018. Primer partido de la temporada 2018-2019 en el campo de hierba artificial del Polideportivo Municipal Giner de los Ríos de Getafe entre los equipos de la categoría Preferente Femenino de la Federación Madrileña de Fútbol: Alhóndiga «B» y el C.D. Villaconejos. La mañana de este pasado domingo era relativamente calurosa. La temperatura estaba muy cercana a los 30º. Más propia de estar por ejemplo en la piscina que jugando al fútbol. Estos son los últimos retazos de un estío que poco a poco se va acabando. Aun así, había buen ambiente, sobre todo en la tribuna; con ganas de volver a ver tanto las evoluciones del Alhóndiga «B» como del C.D. Villaconejos.

 Hay que decir antes de empezar esta crónica que el C.D. Villaconejos es un muy buen equipo. A mí personalmente me gustó mucho, porque desde el principio fue a por la victoria y dejo aparcados planteamientos defensivos férreos. Su centro del campo se batió más que el cobre con las de la Alhóndiga. Sus delanteras llevaron siempre bastante inquietud a la meta local.

El encuentro fue bonito, hermoso, intenso y emotivo con ambos equipos decididos a superar uno al otro en buena lid. Hubo bastante alternancia en el dominio del centro del campo. Por ejemplo el primer cuarto de hora esta parcela fue del equipo visitante hasta que se apropió de ella el local. La única nota discordante la puso el señor colegiado Kevin Tariverdi Chnajanian con su actuación desafortunada e incompetente. Quiso contentar a los dos equipos basándose en la  abyecta y ruin «ley de la compensación» que no contentó a ninguno. El partido se le fue literalmente de las manos. No estuvo en absoluto a la altura del bello juego desplegado por las verdaderas y genuinas protagonistas del choque.

El primer tiempo concluyó con un claro 2-0 a favor de las moradas: el Alhóndiga «B», aunque el C.D. Villaconejos tuvo claras ocasiones de haber acortado este claro resultado muy desfavorecedor para ellos. Por ejemplo un balón muy bien dirigido que tropezó con el travesaño.

Tuvieron un poco más de pegada

En el fútbol, al igual que en todos los deportes no se puede decir nunca, nunca «esta boca es mía» hasta que no se concluye enteramente el partido. El Alhóndiga «B» se fue a descansar con la convicción de que debía seguir así, sin confiarse de que el equipo visitante estaba ya derrotado, pues sus peligrosas acometidas les había creado más que un complicado problema. Debían de seguir jugando por lo menos igual, y asegurar lo máximo el resultado, la victoria en suma. Por su parte las roji azules: el C.D. Villaconejos creía que lo estaban haciendo bien, pero debían de afinar un poco más su puntería cara al marco local. En la reanudación la situación siguió siendo prácticamente la misma, aunque el equipo morado bajará un poco su presión en el centro del campo. Sus delanteras no llegaban con excesiva claridad al área contraria, pues la defensa roji azul: Villaconejos se mostró algo más sólidas. Tanto unas como otras siguieron teniendo ocasiones. Más claras las visitantes. Pero todo esto lo desequilibró una muy pícara acción de una delantera del equipo visitante en una internada suya por la banda derecha del equipo local. La dorsal número 4 del equipo de la Alhóndiga Marina Alfonso Suárez picó ingenuamente el anzuelo que le tendieron: un forcejeo. Fue expulsada con roja directa. Este desafortunado incidente afectó bastante al Alhóndiga «B»: el equipo se descompuso y esto facilitó el que el Villaconejos se viniera aún más arriba. No solamente empató sino que dio la vuelta al partido poniéndose por delante. Don Helenio Herrera a veces no tiene razón: es mucho mejor jugar con 11 que con 10. A pesar de estar adversidad las acometidas locales se intensificaron algo más. Dieron sus frutos, ya que empataron el partido de penalti. Pero poquísimo les duró su alegría, pues el equipo visitante alcanzó la victoria en el último suspiro: un ataque suyo a la desesperada fue muy mal interceptado y defendido por todo el equipo del Alhóndiga. El resultado final (3-4) no hacía excesiva justicia a lo presenciado. Lo más equitativo hubiera sido un empate, pero es que las del Villaconejos tuvieron un poco más de pegada y porque no decirlo también de suerte.

Los goles discurrieron así: 1-0. Conseguido en el minuto 23 por la dorsal nº. 16 Sandra Pedraza Gómez. Este gol fue espectacular y bello, pues el esférico se coló por el palo largo alto. Rebasó a la barrera y a la guardameta visitante le fue imposible  hace algo más que mirar con desesperación como el balón besaba las mallas. Fue un magnífico lanzamiento de falta por parte de Sandra.

2-0. Por la dorsal nº.9 Esther Fernández Maya en el minuto 27-

 

2-1. Por la dorsal nº 22 Gracia Fernández Ruiz en el 65´.

 

2 -2. Por la dorsal nº. 7 Nuria Benavente Martínez en el 70´.

 

2-3. Por la dorsal nº. 23 Elena Nazaret Garrido en el 82´. De penalti.

 

3-3. Por la dorsal nº. 7 Patricia Pinilla Díaz en el 89´. De penalti.

 

3-4. Por la dorsal nº. 21 Cristina García Delgado en el 89.

Era muy importante ganar este primer partido porque el mismo te da seguridad, serenidad y sobre todo moral, pero… Tras este choque inicial el Alhóndiga «B» se sitúa en el puesto 13 de la clasificación con obviamente 0 puntos. El próximo encuentro será este próximo sábado 22 de septiembre a las 19:45 horas en Colmenar contra la A.D. Colmrnar.

 

 Miguel Ángel Cáceres García.

 

About

No Comments

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: